Sobre nosotros

Somos una quesería artesanal de granja con una amplia tradición familiar ubicada en Alhama de Granada.

En la actualidad contamos con una cabaña de 1.400 cabezas de ganado caprino de la raza autóctona murciano-granadina con cuya leche elaboramos nuestros quesos.

Nos encontramos en el paraje de Júrtiga caracterizado por su valor ambiental y ecológico. Se trata de una zona donde se mezcla el monte mediterráneo con la agricultura tradicional. En ella se encuentra el “quejigo de Júrtiga”, árbol centenario, incluido en el catálogo de árboles singulares de Granada, que es cada vez más conocido y visitado por turistas y alhameños.

¿Qué nos hace diferentes a otras queserías?

Nota distintiva de nuestros productos 

Alimentación del ganado

Nuestra empresa se caracteriza en que no solamente elaboramos queso de forma artesanal sino que llevamos a cabo todo el proceso desde el cultivo del cereal (parte importante del alimento de nuestras cabras), cría y cuidado del ganado, ordeño de la leche y elaboración artesanal del queso. Esto nos permite cuidar la calidad y el buen hacer desde el inicio hasta el final. 

El entorno

A su vez nuestras cabras tienen el privilegio de pastar al aire libre en el paraje de Júrtiga.

Estos valores naturales y ecológicos aportan a la leche y sus derivados innumerables propiedades que benefician la salud de quién decide consumirlos.

Proceso de elaboración de nuestros quesos de cabra

Cuidamos con esfuerzo el día a día y pasto de nuestros animales. 

Al fin y al cabo, su alimento y su calidad de vida es la una de las claves del sabor de nuestros quesos.

El sabor de la leche no es igual en todas las ganaderías. La nuestra consigue ese grado de intensidad gracias a que nuestras cabras pueden aprovechar el pastoreo durante todo el año en una amplia extensión de encinas, quejigos y alcornoques.

Cariño, paciencia y esmero desde la producción de la leche hasta su transformación en queso. Eso es lo que hace falta para crear quesos artesanos de calidad. Te explicamos paso a paso todo el proceso que seguimos en Quesería Júrtiga para que puedas apreciar, mejor aún, todo el trabajo que hay detrás de un sabor tan singular.